Instituto para el Desarrollo de la Persona

Instituto para el Desarrollo de la Persona

VISIÓN Y MISIÓN

Dar respuesta a la creciente necesidad de desarrollar instrumentos y acciones que puedan invertir el proceso de deshumanización del que está siendo objeto nuestra cultura.

Orientar, asesorar, capacitar, difundir e investigar sobre temas relacionados con el desarrollo de la persona; recuperar y revalorizar aquello que personaliza y promover una sociedad que favorezca el crecimiento individual y comunitario basado en valores como el respeto, la responsabilidad, la libertad, la verdad, la solidaridad, la familia, la justicia y la transparencia.
Instituto para el Desarrollo de la Persona

DESDE 1997 CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO DE NUESTRA SOCIEDAD

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

  • Programa de Eficiencia Empresarial y Calidad de Vida, encuentros donde se destacan entrevistas personalizadas y reuniones entre integrantes de diferentes empresas.
  • CON SENTIDOS: programa de prevención contra el consumo prematuro de alcohol y tabaco en adolescentes, creado en Colombia por la Fundación Colectivo Aquí y Ahora. Las capacitaciones se dictaron a maestros y profesores, y luego a niños y adolescentes entre 5to año de E.G.B. y 10mo. De Polimodal. Los capacitadores de CONSENTIDOS acompañaron a los docentes/facilitadores en los 6 años de duración del programa, formando así un vínculo de trabajo de confianza y comodidad.
    El Programa se ha dictado en Instituciones Académicas como Master College, Escuela Normal Superior N°10 de Belgrano, Escuela N°24 del Distrito 7 en Caballito, Instituto Parroquial Santa Clara, ubicado en el Bajo Flores, Villa 1-11-14, Bede´s Grammar School, Colegio Los Molinos, St. Mary of the Hills School, Las Cumbres.
  • EFICIENCIA EMPRESARIAL Y CALIDAD DE VIDA: La búsqueda del equilibrio debe constituirse en un objetivo esencial de la persona, ya que los desequilibrios generan inestabilidad emocional e irritación afectando tanto su vida personal como profesional. Trabajar sobre estos dos puntos, buscando un equilibrio, es una necesidad fundamental para poder conseguir una autorrealización plena.
    Con este objetivo se dio lugar al Programa Eficiencia Empresarial y Calidad de Vida para CEOs de PyMEs de nuestro medio. Nuestra Fundación comenzó con una serie de encuentros donde se destacan las entrevistas personalizadas y las reuniones de grupo, entre siete empresas del Grupo Vistage.

 

INSTITUTOS

La Fundación está constituida por tres Institutos que abordan los distintos ámbitos relacionados con la Gestión y el Desarrollo, tanto de las personas como de las empresas.

Instituto Desarrollo PYME

Instrumentos y acciones que puedan favorecer la inserción de la Pequeña y Mediana Empresa como actor fundamental en el desarrollo económico del país.

Instituto Tecnología y Desarrollo

Crear y desarrollar instrumentos para favorecer el ingreso de Argentina a la “Sociedad del Conocimiento”.

Instituto Desarrollo de la Persona

Instrumentos y acciones que puedan invertir el proceso de deshumanización del que está siendo objeto nuestra cultura.

top